miércoles, 17 de agosto de 2011

El principio del final.

Les voy a contar algo que creí haber aprendido, es tan real que da miedo ponerse a pensarlo. El principio del final es un todo en nuestros días, ya que para el accionar cotidiano lo utilizamos seguido, sin embargo para lo sentimental se empieza a complicar. Sabemos que todo empieza por alguna cuestión espiritual y de sentirse bien; pero no sabemos en ese momento, que todo continua hacia una larga carrera que puede empezar, en el fin de una historia. Fíjate que cierto es esto que no hay nada que no termine incluso la vida misma, y con ella finaliza lo que comúnmente llamamos amor eterno. Uno puede encontrar el amor y se lo atribuimos a esos momentos que juntos a la otra parte, pudieron llegar al éxtasis del placer emocional o al dolor extremo de compañía, claro esta que siempre juntos.
Mas metidos en lo sentimental existen almas que vagan perdidas y quizás viven una eterna vida al lado de alguien a quien para uno no les es correspondido, tal es así que el esfuerzo de la otra parte en contentar y satisfacer en el amor hablando, hace sentir placer y dolor oportuno. ¿Qué difícil es explicar esto a la otra persona?, pero que lindo es hacer sentir a esa persona que esos momentos son único de verdad, tan únicos que no lo vamos a compartir con nadie. Y pensamos: ….son tan míos que voy a ser egoísta….
Quisiera que por algunos minutos preste demasiada atención a esta parte, y los invito a hacer paso a paso esta idea que les ayudara a darse cuenta cuan corta es la vida y que tanto podemos hacer por ella.
Tomamos una hoja en blanco, sin rayas, ni cuadros porque esta ya tiene un orden y no queremos pensar en que somos estructurados, al contrario es solo para darnos cuenta que el desorden de ideas corresponde también a un orden de la vida que cada uno pusimos dentro de esa hoja. Entonces tomamos la hoja y la miramos por algunos segundos, al derecho y al revés, de arriba y de abajo; claro no tiene nada, tampoco contiene errores y desordenes. Ahora te invito a que escribas o dibujes algo en ella, lo que primero te salga, una vez echo esto podremos concluir con esta pequeña reseña de la vida.
Sin darnos cuenta y con una hoja donde no tenia vida, ni principio, ni fin; comenzamos a transitar la vida plena de una manera vertiginosa capaz de destruirnos en un par de años o perpetuarnos a lo largo de nuestras vidas. ¿Quién diría que este es el principio del fin?. Bueno para algunos puede sonar raro, pero a mi entender esta todo aclarado, es tu final, el final que aquella hoja imaginaria de la vida misma nos escribió en cada corazón, y que para cada uno de nosotros le atribuirá una condición diferente. Pero esta claro que por mas que intentemos hacer letra chica o dibujos imperceptibles en algún momento llegaras al borde de la hoja que sin prejuicio empezaste de alguna esquina. Esta hoja puede contener muchos errores pero están en ella y condicionan el arduo labor de convivir en la sociedad, palabras como tristeza, alegrías, llanto, dolor, emoción, amor, entre otras cosas encontraremos en algún que otro renglón, pero algo tenemos claro esta carrera que empezó en algún rincón tendrá su fin y es aquí donde le ponemos un principio a nuestro fin.
Yo empecé la hoja y tengo muchos errores que posiblemente me cueste gran parte del papel componerlos….habrá que ver como sigo de allí en adelante. Y ¿vos?....

Autor: Magnanimo.

No hay comentarios: